Mis reflexiones en el Instituto Leonés
En esta institución fue donde se me brindo la maravillosa oportunidad de amar el ser docente, conocí a personas increibles que ayudaron en mi crecimiento personal, profesional y espiritual. Fue gran infinidad de alumnos los que tuve y que en la actualidad los recuerdo con gran admiración.
Uno de los proyectos que más agradaba a mis alumnos era la creación de un disfraz, en el cual debían de utilizar materiales reusables y con ellos promover sus competencias.
Ellos desarrollaron animaciones, fotomontajes, manuales y pudieron ser pioneros en talleres de robóticas en diversas instituciones. En mi larga estancia de 7 años hay infinidad de experiencias que contar pero tratare de ser lo más breve:
En esta institución estaba en la sección secundaria, podría decirse que a esa edad los alumnos pasan por las etapas más difíciles de su vida, pero a mí no me importaba, ellos son puro amor y energía lo que cada día me nutria de ánimos de seguir trabajando al mil. En esta institución católica aprendí a dar sin esperar recibir por que la recompensa llega con el tiempo cuando tus alumnos te lo reconocen o la misma institución.
Por otra parte también puede gozar de ser tutora, una guía en el desarrollo académico, y emocional, ser como una segunda madre, escuchar, orientar, guiar eran mis principales funciones, pero lo que más me agradaba era el que me ganara su confianza para guiarlos si perdían el rumbo.
Mis reflexiones en el CECyTEG
Aquí mi estancia fue corta pero dentro de mi práctica docente con los alumnos de las especialidades de mecatrónica y soporte y mantenimiento de equipo de cómputo pude promover que participaran en proyectos donde aplicaban mantenimiento preventivo y correctivo algún ciber u ofinas que les permitieran el acceso, con los alumnos de mecatrónica introducirlos a el área de TIC, generando tutoriales que a ellos mismos les ayudaran si tuviesen necesidad de consultar.
Mis reflexiones del CBTiS 174
En este lugar al que yo le llamo "el cielo de los maestros" me ha llevado a conocer en otro contexto diferente en el que me desenvuelvo la capacidad, humanidad, y habilidades que pueden tener mis compañeros de trabajo y por su puesto mis alumnos, por el momento solo ha pasado un semestre pero ha sido muy enriquecedores en mi vida personal. Recuerdo muy claro que en el proyecto final de quinto semestre muchos de ellos ayudaron a sus compañeros en realizar consultas SQL y aprender dos veces, porque el aprendizaje entre pares fortalece sus competencias. Los trabajos fueron de muy buena calidad.
Con mis alumnos de tercero realizaron un manual de Word, ellos describían de una manera muy práctica como utilizar cada una de las herramientas que contiene este software, tuvieron a la mano la rúbrica que los guio a un desarrollo óptimo de este producto final. (Las rubricas se muestran en Mis producciones)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario